Nuestro Servicio: Clipping

clipping recarchivo

Un clipping de prensa es un documento que recoge todas las apariciones de una empresa o institución en prensa escrita, radio y televisión. Dichas apariciones pueden darse en forma de noticia para un periodo de tiempo dado, un evento concreto, etc.

Cabe aclarar que el Clipping no recoge las apariciones de la empresa como anunciante.

Resumiendo el clipping es un compendio de las veces que la empresa es noticia.

Estas apariciones en los medios pueden llegar a igualar la rentabilidad alcanzada por las pautas publicitarias. Además en muchos casos generan mayor veracidad. Por este motivo es que es tan importante tener un registro de estas presentaciones.

Prensa escrita: Rastreo de las noticias relacionadas con su empresa en los principales diarios locales (online – papel). Las mismas son enviadas a primer hora de la mañana vía mail a las direcciones indicadas.

Radio: Rastreo de las noticias relacionadas con su empresa en las principales radios de la ciudad.

Existe la posibilidad de incluir radios específicas por el rubro del cliente. El audio es editado y enviado al cliente con un breve resumen de la noticia.

El cliente también puede optar por contratar el servicio de transcripción, en el cual se tipean textualmente todos los audios que hacen mención al cliente.

Televisión: Rastreo de notas emitidas por los principales programas de la ciudad y región, emitidos tanto en canales de aire como de cable que mencionen a nuestro cliente. El material digital se entrega en el formato requerido por el cliente.

Para conocer más sobre nuestras soluciones Contáctese.